9 de noviembre de 2015

Cómo manejar el duelo



Durante nuestra formación profesional no nos enseñaron a cómo manejar el duelo. No nos dijeron que en nuestra profesión no solo tendríamos que apoyar a nuestros pacientes durante todas sus etapas de vida y a las familias con las que trabajamos… también tendríamos que pasar situaciones de duelo por pérdida de un familiar, y ni qué decir… tampoco nos enseñaron a cómo manejar nuestro propio duelo. En este preciso momento me parece un buen tema que tratar con los estudiantes de cualquier profesión que trabaje con otras personas… Alguien debería ponerlo en práctica.
No se vosotros, pero eso de la relación terapéutica es un pequeño bulo. Efectivamente claro que existe y se da, pero cuando una relación terapeuta-paciente se extiende a lo largo del tiempo, pasa a ser mucho más que una simple relación terapéutica. De repente te encuentras con una familia más extensa, que la tuya propia.
No traigo libros, no traigo ninguna información extraordinaria al respecto… Traigo la tristeza de una persona que ha perdido a otra persona. Una terapeuta a su paciente. El tiempo y los buenos recuerdos harán el resto. Hoy cierro su historia ocupacional. Mi pequeño homenaje a un pedazo de hombre.

Clavelitos... cantemos hasta quedarnos sin voz




Con todo mi cariño. Isi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.