1 de mayo de 2015

Opinión. Tranquilos y atentos como una rana


            ¡UuOooO! Por mi reciente cumplemuchos años me ha caído uno de los 30 libros que tengo en mi lista de “libros que quiero y ya veremos cuando me puedo comprar”. Llamarme friqui pero me encanta que me regalen libros tan estupendos como el que presento en este post.

Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel de la Editorial Kairós (2013), entró en mi lista de libro-deseos por recomendación de una gran profesional.




Hemos publicado algún post sobre relajación orientado a todos los colectivos y alguno en especial técnicas para trabajar con los más peques. El concepto tan de moda mindfulness es protagonista de este libro, cada capítulo va adentrándose en él, tratando temas relevantes que van desde la atención consciente y la respiración, manejar sentimientos difíciles y preocupaciones, paciencia, confianza y lo más importante finalmente… aprender a soltar. Todo ello orientado no solo a otros profesionales sino también para que los papás puedan utilizarlo y llevarlos a cabo en su casa con nuestros niños.

Lo más mejor son los 11 ejercicios de meditación y visualización del CD para niños entre 5 y 12 años. A lo largo del libro te va explicando para qué sirve cada uno de ellos, yo ya he puesto mis post-it para ubicarlos antes, me parecen muy prácticos y amenos, tratándose de niños son sencillos de aprender y fáciles para captar su interés. Además, te dan consejos para casa sobre cuáles son las condiciones más adecuadas para llevarlo a cabo.

¡Me encanta!.

Deja de moverte y quédate tranquilo
 y la tranquilidad te moverá.
[Poema Zen]

Sonrisas Terapéuticas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.