25 de diciembre de 2014

Opinión. Curso de Movilización e Inmovilización de pacientes



          Hacía mucho tiempo que no realizaba ningún curso a distancia. Son varias razones por las cuales no he vuelto a formarme a distancia (sin duda, prefiero acosar a mis profesores con preguntas en vivo y en directo, aprendo mucho más), pero son otros tantos puntos a favor por los que me he decidido a realizar este en concreto.

La primera de ellas ¡el tiempo!, este es uno de los motivos por los que la gente normalmente realizamos cursos no presenciales. Puedes dedicarle el tiempo que tú consideres oportuno porque los horarios son totalmente flexibles. Para personas muuuy ocupadas son un excelente recurso. Te mandan el material a tu domicilio y los precios son bastante asequibles. La oferta de cursos cada vez es más amplia, así que siempre hay para elegir, a mí personalmente me gustan para completar pequeños vacíos de materias concretas, siempre puedes leer cualquier libro del mercado existente en el tema pero si encima tienes una acreditación mejor que mejor, además siempre te facilitan otras lecturas complementarias o videos que puedan ayudarte a comprender mejor el contenido.

Son cursos con créditos aptos para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc.

Aunque normalmente tienes un tiempo limitado para poder entregar las evaluaciones, son cursos que no requieren una excesiva implicación (aunque si constancia). Eligiendo los cursos de nuestro interés, la parte del “examen” se hace mucho más ligera y fácil de resolver. En este caso, es un tipo test de fácil resolución. Además tienes un tutor especializado en la materia, con el que puedes ponerte en contacto en cualquier momento vía email o telefónica para resolver tus dudas.

Llevaba bastante tiempo buscando un curso donde aprender los conceptos básicos para movilizar e inmovilizar a mis pacientes. En principio quería que fuese inminentemente práctico, complicado de localizar. Ese tipo de conocimiento y práctica la he echado en falta cuando me he encontrado con situaciones en las que el manejo físico de mis usuarios era totalmente necesario. Finalmente con la práctica profesional y en modo autodidacta, he aprendido todo lo que se con respecto al manejo de mis usuarios.

Este curso en sí, para las nociones básicas de ergonomía y movilización es útil. Estas técnicas me ayudan a poder tener más habilidades a la hora de trabajar. Porque tengo que reconocer que son muchos los PEROS a las terapeutas ocupacionales que somos de baja altura y menuditas pero ¡más vale maña que fuerza!.

Para más información podéis consultar el listado de FCA Formación, (no solo para terapeutas) que es en concreto, el centro con el que yo he realizado este.


Sonrisas Terapéuticas :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los cursos a distancia, ¡habrá que echarle un vistazo a este porque tiene muy buena pinta! (también te habla una T.O. de talla pequeña y que se ha encontrado con estos problemas a la hora movilizar usuarios).

    Te quería hacer una pregunta (fuera de este tema) ¿conoces algún máster de atención temprana que merezca la pena?

    Muchas gracias de antemano, ¡felices fiestas y enhorabuena una vez más por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, pues la verdad que hemos hablado muchas veces en el Facebook de TO's en Formación https://www.facebook.com/groups/176915129013156/ sobre másters y otros cursos y son los compañeros los que dan su opinión. No se decirte ninguno en concreto, consulta si quieres ahí y que ellos te digan. Seguro que te orientan mucho mejor.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.