30 de mayo de 2012

Tabla Gerontogimnasia: Un poquito de movimiento...

            En otra ocasión ya hablamos de la importancia de la gerontogimnasia, hoy aporto las tablas de las sesiones habituales en el centro de día en el que he trabajado (con algunas variantes que dependiendo de la funcionalidad de tus usuarios puedes llevar a cabo). Generalmente siguen bastante bien la sesión y es una de las que más le agrada al grupo, ayudando a movilizar partes del cuerpo que de otra manera permanecerían estáticas y cada vez con menos movilidad.

22 de mayo de 2012

Sonrisas Terapéuticas

            En mi día a día, me encuentro con que lo más preciado al final de la jornada acaba siendo siempre un mínimo gesto que marca la diferencia, de ahí que mi mayor regalo sea una sonrisa diaria o una sonrisa al minuto, puesto que la considero la mejor de las terapias aun cuando nadie me está mirando, porque sin saberlo, me reconforta y me aporta optimismo y vitalidad, ganas de seguir sonriendo y fuerza para seguir trabajando.

18 de mayo de 2012

TO en Servicios de Estancias Diurnas

            Mi nueva aventura se sitúa en un Centro de Día de mi querida ciudad de León. El funcionamiento de estos centros es diferente al de las residencias, por lo que el trabajo desde Terapia Ocupacional se plantea de distinta forma, fomentando lo lúdico a la par que lo terapéutico.

12 de mayo de 2012

1 de mayo de 2012

Desarrollo Normal Infantil. 3 meses



            La peque ya tiene 3 meses y a su tia se le cae la baba, las habilidades de desarrollo correspondientes a esa edad son: