19 de diciembre de 2015

Ser cuidador - Ser cuidadora



En varias ocasiones he subido información referente a cuidadores y/o familias con personas dependientes a su cargo. El mes pasado, en el día del cuidador, leí una publicación de prensa vía internet con este titular: “Es muy fácil decirle a un cuidador que se tiene que cuidar, pero muy difícil hacerlo”. 


Para todos los cuidadores y cuidadoras, comparto con vosotros El portal de los cuidadores”, una iniciativa del IMSERSO (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y Cruz Roja Española. Lleva en marcha unos cuantos años (no es novedosa aunque yo no la conocía), en ella podéis encontrar información de primera mano sobre los conocimientos más básicos a los que nos enfrentamos las personas con un familiar dependiente en casa, cómo qué significa ser cuidador, cuidados principales (cómo movilizar, qué son las úlceras por presión…) y otros recursos de apoyo como la ley de la dependencia y otros grupos de apoyo mutuo.

“Hay enfermos incurables, nunca incuidables”
Qué os sea útil.


Sonrisas Terapéuticas :)

9 de diciembre de 2015

VideoTOteca XIV




Nueva tanda de interesantes películas.

4 de diciembre de 2015

Reportajes sobre Servicios Sociales



Estaba buscando otros materiales por la web y me he encontrado con una serie de reportajes editados en la Revista de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León,  que tratan temas muy diversos. Os invito a visitar este rincón y descargar desde allí los documentos que más os interesen. Añado el enlace al apartado de descargas.