Peter Senge dijo...

"A la larga, un desempeño superior depende de un aprendizaje superior"

15 de febrero de 2013

Foro activo para adultos con TDAH

            En octubre de 2012 publiqué un post sobre el TDAH en adultos, hoy comparto con vosotros el foro que acaba de poner en marcha un joven de 26 años recientemente diagnosticado de TDAH.

En el foro (que enlazo al final del texto) nuestro compañero relata su experiencia y cómo ha llegado hasta el diagnóstico de TDAH. Os animo a leer sus inquietudes, cómo ha ido dando respuesta a las preguntas que antes nadie le había respondido y las dificultades con las que se encuentra en su vida diaria.
Expone diversos temas de interés variado (información general, experiencias, estrategias, dudas, espacios de debate), tanto para personas con TDAH como para el resto de personas de a pie (familia, amigos, parejas…) o profesionales que trabajamos o estamos en contacto con este colectivo. Se admiten sugerencias.

            Mi más sincera enhorabuena por la creación de este grupo de apoyo. Desearte que encuentres en tu camino todo aquello que necesites, que te ayude a sentir que pones en orden tu vida y a desarrollar tus mil ideas siempre creativas (con autocontrol). Te animo a recordar que por encima de todo, tienes nombre y apellidos y que no giras en torno a la etiqueta de TDAH, eres una nubecilla más en el mundo con una personalidad única que te hace especial.

Habla en voz alta, sonríe y echa un par de carreras. Regresa. Calma. Párate a pensar.

Adelante.

Te escuchamos.

¡Te escucho!.



Sonrisas Terapéuticas :)

10 comentarios:

  1. para todos aquellos, adolescentes o adultos con TDAH les invito a leer mi blog tdahescribiendo.blogspot.com , relatos en primera persona con pensamientos sentimientos y vivencias de esta servidora, una mas de ustedes, diagnosticada hace tres años

    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MissADHD por compartir con nosotros parte de tí :)

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Estoy en mi último año de la carrera de derecho y soy TDaH.
      Creo y por propia experiencia, que las universidades deberían de conceder más ayudas y no me refiero en tema económico, si no a la hora de los exámenes hacía el alumnado, a veces es un tanto frustrante el desconocimiento y la falta de ayuda de ciertos profesores.

      Un saludo, mucho ánimo a todos, si se puede!

      Eliminar
  2. Buenos días.

    Esta mañana, al ir a recoger mis recetas mensuales de metilfenidato, tanto mi médico de cabecera como yo nos hemos encontrado con la sorpresa de que Sanidad ha retirado la financiación del metilfenidato para el tratamiento en adultos con TDAH.

    Mi médico ha intentado varias veces seleccionar el medicamento, incluso en distintas concentraciones, pero aparecía un mensaje informando que el Servicio Murciano de Salud sólo lo financia para el tratamiento del TDAH en niños.

    Teniendo en cuenta que, en algunos casos, la medicación acompañará a los niños de hoy en su edad adulta, es una triste forma de dificultar nuestra integración en la sociedad y en el ámbito labora. Sobre todo en pacientes con diagnóstico tardío y trastornos comórbidos. Ya que a los gastos en tratamientos psiquiátricos y psicológicos, se añaden los elevados precios de este tipo de medicamentos.

    Espero que puedan ayudarnos a recuperar la financiación de estos medicamentos.

    Reciban un cordial saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos….
    Soy una persona de 45 años graduado como ingeniero electrónico (con dificultad)……
    No he querido hacer el proceso para ser diagnosticado como TDAH, evito al máximo las entidades de salud… pero desde muy joven he sufrido de distimia o tendencia a la tristeza y ya de adulto algo más serio como la depresión y en algún momento de mi vida tuve que vivir la crisis de ansiedad y el pánico, esto como para dar un panorama rápido de mis estados de ánimo.
    La procastinación (el dejar todo para después) también ha estado presente en mi vida.
    Soy empleado y paralelo a esto hice mi ingeniería con dificultad ya que siempre que estudio me quedo dormido muy rápido (si estoy leyendo un libro o en el computador me duermo rápidamente) o entro en un estado de somnolencia en él que, no sé qué leo o que hago en el computador, oprimo el mouse cambio o cierro páginas y no sé qué paso. Al leer siempre mi mente se va a otro lado menos al texto y entonces no retengo la información y es una pérdida de tiempo el leer. Así que mi estudio es luchar contra el sueño y con la falta de atención
    Esto es muy duro porque siempre he tenido el sueño de ser muy bueno en el estudio de ser bueno en el aprendizaje, hay algo en mí que desea ser muy activo académicamente y ser docente (lo hice por un año y medio pero me era muy difícil preparar clases y estar al día en todo por mi problema
    De adulto aplique para una beca en una universidad de España, para realizar una maestría on line y me la gane pero la abandone. Sabrán que para estudiar on line se debe leer mucho y retener lo que se lee para poder rendir y para ir al ritmo del grupo y los docentes; cumplir con tareas, con investigación, con foros etc….fue muy difícil mantenerme al día con todo; el hecho de quedarme dormido en los primeros 10 o 20 minutos de estudio más la falta de atención no me lo permitieron además de mi desconocimiento del inglés. El que siempre me ha dado problemas, me es difícil estudiarlo y practicarlo…. Fue muy frustrante perder esta maestría..
    Hace un tiempo he conocido y tomado los productos de omnilife (suplementos alimenticios, nutrientes naturales) y quiero compartir mi EMOCION MI FELICIDAD, con otras personas ya que siento que puedo empezar a trabajar por mis sueños académicos y seguramente por añadidura vendrán los otros.
    Además es muy gratificante sentir que si eres inteligente que si puedes aprender cualquier tema y no estar sintiendo que los demás son más inteligentes y capaces que tu. En algunos momentos o experiencias de la vida me he llegado a sentir bruto… Tomo algunos de estos productos que ayudan a mejorar los estados de ánimo a tener más energía y ayudan a que mi cerebro funcione mejor. Así que les cuento, ahora puedo estudiar, leer, en libro o en el pc, ver conferencias en fin he logrado mantenerme despierto y aprendiendo hasta por 8 horas seguidas y esto es maravilloso he dejado de dormir de ver la televisión para dedicarme a estudiar a leer; en fin es algo increíble lo que estoy experimentando.
    Si alguien desea hablar más conmigo sobre como supere las crisis de ansiedad y pánico sin medicamentos; sobre esta nueva experiencia y conocer los productos les dejo este correo milagrossomnilife@gmail.com
    Éxitos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán soy madre de un chico TDAH, dejo la medicación a los 15 hoy tiene 23 , él decía que no Hera el con la medicación, que le diéramos la oportunidad de ser el, y así lo hicimos, a sido muy duro el camino hasta conseguir hacer un módulo superior de electricidad pero lo ha conseguido, está arto de la etiqueta del TDAH y también hace un año dejo al terapeuta y el terapeuta también se arto de él, tiene alti bajos muy fuertes, está siempre negativo y frustrado, es muy difícil tener un buen clima en casa junto a él, me gustaría que me fijeras los remedios naturales que has tomado, haber si lo pueden ayudar algo.

      Eliminar
  4. Hola soy una mujer de 46 años sospecho tener tdah y quisiera saber si con la medicación os a cambiado la vida gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy javier, hace unos 5 años me diagnosticaron tdah, soy de esas personas las cuales siempre supieron que les pasaba algo y el diagnóstico llego tarde,lo malo de mi historia es que vengo de una familia lo cual la apariencia lo es todo y yo siempre fui un inútil,un fracasado y un vago para mi familia, no estudie por razones evidentes y mi familia me dio la espalda, ahora con esta crisis que viene estoy completamente arruinado, mi cuñado me estafó en un negocio y mi familia la verdad no le pareció mal sus actos,la verdad nunca me han querido tengo una tremenda depresión que me esta costando mi matrimonio y tampoco puedo permitirme un especialista, solo quería desahogarme un poco y si alguien le apetece hablar estoy aquí.. gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo amigo..No eres ningún inútil, ni nada de eso. Tener una enfermedad no visible y difícil de diagnosticar es una cruz muy pesada y se muy bien por experiencia propia lo que sufriste y sufris. Dios te ama infinitamente y quiere tu paz y felicidad. No estás sólo.
      Busca ayuda en la iglesia católica, habla con un sacerdote y si no te entiende, busca otro, hasta que encuentres un consejero espiritual. Reza mucho, Dios te escucha, ahí en tu interior, en cada pensamiento, sentimiento, el esta atento a tu dolor y a tus necesidades. Obviamente también busca ayuda profesional en la medida que puedas, yo te escribo desde Argentina, no se como es tu país ni de donde eres,, pero alguien te va a ayudar, busca médicos que hagan psicoendocrinoinmunologia y clínica médica. Mi consejo es que la psiquiatría lo dejes para el final, primero descarta problemas hormonales, celiaquia,tiroides y otras causas de fatiga crónica.
      Te mando un abrazo grande y no aflojar nunca. Dialoga con tu pareja y no te rindas nunca. Vas salir adelante, confía en Dios.

      Eliminar
  6. Hola qué tal Javier, me llamo Manuel ya te entiendo perfectamente. Recientemente he descubierto que probablemente tengo TDA a raíz de diagnosticar a mi hija pequeña de autismo de grado 1. A raíz de esto empezé a buscar información y mucho de lo que he notado desde niño hasta ahora me ha dado respuesta.
    Siempre he tenido dificultades en las relaciones, amistades, familia porque nadie me entendía ni quería en el fondo.
    Lo que ha generado una tristeza, falta de confianza, y soledad absolutas. Es horrible porque la cabeza no para, esos brotes de impulsividad que son tan complicados de controlar.
    Además de que conviven con comorbidades de una posible adicción al sexo lo hace todo mucho más difícil día a día.
    He empezado a intentar tener un diagnóstico en firme para confirmarlo, por lo que me han derivado a neurología para empezar a dar el primer paso en el diagnóstico. Pero todo va muy lento, no puedo pagarme un profesional privado, por lo que es horrible. Mi pareja le he comentado esto y lo entiende pero en el fondo me siento muy incomprendido, lleno de rabia, tristeza, desconfianza hacia todo el mundo.
    Es una lucha diaria y muy a menudo resulta ser una carga demasiado pesada.
    Solo aquellos que lo tenemos podemos saber de verdad como se siente....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Corto: Mírame a los Ojos

El punto

Video Sensibilización ICTUS Fundación Pita López

Nuestras publicaciones por etiquetas

#UniónTO (2) Actividades de vida diaria (18) ADI-R (1) Alimentación (3) Alzheimer (11) AMPS (1) Anatomía Humana (1) App (1) App Ipad (11) Aprendizaje Motor (1) Asertividad (4) Atención Temprana (6) Autismo (24) Autonomía (4) AVD (12) Babeo (1) Barreras de Comunicación (1) Bibliografía Terapia Ocupacional (2) Bingoterapia (2) Bobath (1) Caídas (1) Caso Clínico (8) Centro de Día (1) Claudia Allen (1) Cognición (3) Cognifit (1) Comunicación (7) Concienciación (1) Congresos y Jornadas (8) COPTOCYL (12) Cubos de Kohs (1) Cursos/Postgrados y Másters (21) Daño Cerebral (9) Dependencia (2) Desarrollo del Lenguaje (4) Desarrollo Motor (2) Desarrollo Normal del niño (29) Desempeño Ocupacional (1) Detección Precoz (3) DIR Floortime (3) Discriminación Auditiva (1) Disfunción Física (1) Disfunción Sensorial (1) Documentales (1) Duelo (2) Economía articular (9) Edad Cronológica (2) Editorial Médica Panamericana (9) Emociones (1) Enfermedad Mental (1) Escalas de Valoración (7) Esclerosis Múltiple (1) Escuela de Espalda (1) Escuela de Padres (5) Estimulación Cognitiva (22) Estrategias (1) Familias y Cuidadores (16) Formación (43) Foros (1) Geriatría (20) Gerontogimnasia (3) Gnosias (2) Guías (4) Habilidades Sociales (3) herramientas diagnósticas (1) Higiene Postural (6) INCYL (5) Infoautismo (8) Integración Sensorial (11) Interdisciplinariedad (1) Intervención Social (1) Investigación (2) Juego Infantil (5) Kielhofner (1) Kinesiotape (2) Kinestesia (1) Leyes y Decretos (2) Libros y cuentos (26) Manejo y Control del Tiempo (1) Masaje Infantil (2) Material rehabilitación (5) Memoria (1) Mindfulness (1) Miofuncional (1) Modelo de Ocupación Humana (1) Modelos y Marcos Teóricos (5) MOHO (1) Motricidad Fina (4) Movilidad Funcional (1) Movilización e inmovilización (1) Musicoterapia (5) Neurología (1) Neuropsicología Funcional (1) Neurorehabilitación (1) Ocio y Tiempo Libre (2) Ocupación (1) Oliver Sacks (1) Ortopedia Infantil (1) Otros métodos terapéuticos (7) Papers y artículos científicos (3) Parálisis Cerebral (2) Parkinson (1) Patología de la mano (2) Patología del miembro superior (3) Patología Física (1) Pediatría (43) Perfil Sensorial (1) Pictogramas (3) Plastilina casera (1) Pósters (1) Pre-Escritura (1) Prensión (1) Prevención (1) Producción de saliva (1) Productos de apoyo (8) Prometheus (1) Promoción de la Salud (5) Psicomotricidad (1) Publicidad (1) Recién nacidos / lactantes (1) Recursos Educativos (4) Reflejos Primitivos (1) Registros de actividad (2) Rehabilitación (1) Relación Terapéutica (3) Relajación (5) Reportajes (1) Revistas (1) Rutinas de medicación (1) SAAC (3) Salud Mental (6) Scrabble (1) Servicios Sociales (1) Síndrome de Asperger (15) Síndrome de Down (1) Sistema Vestibular (1) Stanley I. Greenspan (1) Tangram (1) TDAH (3) TDAH adultos (2) Técnicas terapéuticas farmacológicas (1) Técnicas terapéuticas no farmacológicas (10) Teoría de la mente (1) Terapia de mano (3) Terapia de Orientación a la Realidad (2) Terapia Ocupacional (211) Terapia Ocupacional Domiciliaria (5) Terminología (2) TOBE (1) Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (3) Trastornos del Espectro Autista (27) Trastornos del lenguaje (5) Trastornos del Procesamiento Sensorial (1) Trastornos Generalizados del Desarrollo (8) Túnel carpiano (1) Vendaje Neuromuscular (2) Vida independiente (1) VideoTOteca (18) Willard & Spackman (1) Winnie Dunn (1)