Hoy os traigo un cuento titulado “Luis el Maquinista” de María Merino Martínez y Laura Esteban Ferreiro (organizado por la Federación de Autismo de Castilla y León), para aumentar poco a poco las referencias bibliográficas que puedan interesaros, tanto a los profesionales como a los papás que visitan la web a menudo.
De vez en cuando me autoregalo algún libro, en este caso un cuento, para ampliar mi biblioteca personal. Este cuento está dedicado a los hermanos de las personas con Síndrome de Asperger y con Autismo. La temática se sitúa en la escuela, el juego de Luis, un niño con Síndrome de Asperger (al que le encantan los trenes) y el resto de sus compañeros. Cómo poco a poco se integra en el grupo de amigos como uno más, conservando sus peculiaridades. Un respeto mutuo en el que todos aprenden cosas nuevas.
Además, una de las cosas que más me gusta de este cuento es que en las últimas páginas hay un apartado de un par de hojas con preguntas sencillas pero muy claras para leer a los más peques, que les ayudarán a entender que todos somos diferentes.
“No siempre nos gustan las mismas cosas, pero a todos nos gusta que nos traten bien y tener amigos”.
Que os guste y os sea útil.
Sonrisas Terapéuticas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.