Día de Bingo en el Centro de Día en el que trabajo |
Personalmente nunca me gustó quedar relegada a ser “la chica del bingo” en los sitios en los que he trabajado. En mi búsqueda de paz interior, y de darle el máximo sentido terapéutico ocupacional a todas y cada una de las actividades que en muchos sitios te piden que realices porque ya está dentro de la rutina del centro, encontré alguna información sobre los beneficios de ésta práctica, para así, poder hacer esta actividad argumentándola desde nuestros objetivos e intereses, para que la empleamos dándole un giro de 360º a la simple visión de entretenimiento de los mayores.
Los defensores del bingo como técnica terapéutica no farmacológica comprobaron que esta actividad mejora:
¤ Atención.
¤ Memoria a corto plazo.
¤ Recuerdo de palabras.
¤ Reconocimiento.
Dicho esto, comentar que en la red hay enlaces con material cognitivo donde aparecen los cartones para realizar nuestras fichas caseras.
Es importante recordar que todas las actividades que hagamos están bien, siempre y cuando tengan el sentido que tiene que tener con cada uno de nuestros pacientes-clientes-residentes-usuarios. Creo que es lo que diferencia la TO de cualquier otra actividad no terapéutica y sin discriminar.
Artículo de interés (no está disponible gratuito online):
Sober BP, 2001. Bingo vs Physical intervention in stimulating. Short-term cognition in Alzheimer’s disease patients. AmJ. Alzheimers Dis Other Demen 2001; 16: 115-20
Sonrisas Terapéuticas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.