Arrugas, es el nombre que le damos a esas marcas de expresión que nos salen en el rostro a medida que nos hacemos más “maduros” (a mi siempre me gusta llamarlas así, marcas o líneas de expresión, jajaja), también es el nombre de un cómic de Paco Roca que en 2008 fue Premio Nacional, ahora esta novela gráfica ha sido versionada en forma de película.
En el 2009 mi compañera y amiga Maru, también terapeuta ocupacional, (era por aquel entonces mi tutora de prácticas en el centro residencial donde trabaja en Salamanca) me pasó un cómic que a ella le había entusiasmado.
Lo recomiendo fervientemente, este año con el tema de la película, me lo regalaron por mi cumpleaños; además de ser cortito y entretenido de leer me he sentido muy identificada con la chica que aparece en una de las viñetas haciendo ejercicios de movilidad con los mayores, también me he encontrado con alguna que otra circunstancia comprometida con algún residente, así como con todas las situaciones cotidianas que surgen en el día a día de una residencia de personas mayores como las que se narran en el cómic y que de primeras nos hacen gracia cuando nos las cuentan (a veces cuando las vivimos no nos producen tanta risa), pero como dice el autor, “serían más divertidas sino fuesen la inevitable decadencia final de personas que siempre infundieron respeto”. Yo tengo algo parecido en casa con mi abuelita, a veces pícara, a veces agotadora. Seguramente tenemos mil anécdotas, alguna de ella me gustaría compartir con vosotros… ¿Os animáis y me contáis alguna primero?.
La peli todavía no la he visto, pero si es como el cómic, será genial.
Sonrisas Terapéuticas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.