15 de abril de 2011

Final del Curso "Terapia Ocupacional en Pediatría"

Hola Amigos Terapeutas,

Aunque me queda una práctica se puede decir que ya he terminado todos los módulos de la edición de este año de T.O en Pediatría y parece mentira que hayan pasado tantos meses tan rápidamente, empezamos en el mes de Noviembre del 2010 con el primer módulo tratando las evaluaciones pediátricas del bebé, con la ponente Ana Cocciolone, y a mediamos de Marzo terminamos con Floortime; con la única española acreditada para impartir estos cursos. Todo esto pasando por Integración Sensorial, Bobaht, Psicomotricidad… vamos un popurrí de teoría y técnicas que ahora me toca poner en práctica lo antes posible (que se olvida), y profundizar en cada una de ellas, pero bueno, a mi aire ya que todo esto cuesta un dineral, como ya sabéis.
Me voy a mojar un poco y diré que todos me gustaron un montón, pero el que más, por lo que hablé en un post anterior (que seguro que habéis leído…jejeje) es el de Floortime.


Como valoración al curso en general le doy un ocho sobre diez, hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero como casi todo en la vida, nada es perfecto. Pienso que los ponentes son de lo mejorcito que se puede traer en cada campo, las instalaciones están bien y el trato por la dirección del centro es correcto.

Respecto a los compañeros del curso estoy seguro que podíamos a ver intimado mucho más, pero bueno no ha sido el caso, no obstante, tengo grato recuerdo de mis compis; Celia mi compi del metro, Pablo siempre con algún comentario ingenioso, Miguel con quien me he echado buenas risas, nuestra compañera colombiana (se me ha ido el nombre), que tantos ánimos me dio para mis proyectos, Cristina mi compi de al lado que siempre me engañaba con la hora de salir, Olga que no me dejaba ver la proyección pero la perdono porque me dejo unos apuntes….bueno, todos en general, estupendos terapeutas pero sobre todo estupendas personas.

Y ahora a esperar a Junio al curso de Integración Sensorial I, donde me encontraré con muchos amigos terapeutas de este y de otros cursos.

Hace tiempo que no os hablo del Postgrado de Psicomotricidad… más que nada porque lo he dejado a medias por falta de motivación… pero esto es otro Post.

Bueno amigos intentaré escribir más a menudo, pero ya sabéis que necesitamos voluntarios terapeutas que escriban con nosotros!!! Todo tenemos que tirar de carro, animaros a pedirme una ID para subir el Post que queráis!!.


Artículo escrito por Iván Sánchez España

No hay comentarios:

Publicar un comentario