Los ACV, o accidentes cerebro-vasculares, otra patología que llena los servicios de rehabilitación de los hospitales generales, cada vez se da más en personas de menor edad, los cuáles tan pronto se recuperan en un corto espacio de tiempo, como les quedan secuelas más o menos visibles, que les dificultan o no, la buena marcha en sus actividades de la vida diaria. ¿La intervención? básicamente la misma en la gran mayoría de los pacientes.
Entendemos que un accidente cerebrovascular [ACV] sucede cuando el flujo sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe debido a que un vaso sanguíneo en dicho órgano se bloquea o se rompe.
Si se detiene el flujo sanguíneo durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, causando un daño permanente.
Se produce básicamente por:
- Hipertensión arterial.
- Una alteración en la coagulación sanguínea.
- Debilidad de las paredes arteriales.
Los síntomas y su gravedad dependen de qué parte del cerebro esté dañada. En algunos casos, es posible que la persona ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido un ictus. Generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primer o segundo día.
Por lo general, son más severos apenas sucede el accidente cerebrovascular, pero pueden empeorar lentamente.
Ahora bien, en base a cada secuela del ACV ¿cuál es su intervención específica rehabilitadora desde TO?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuales serian las secuelas mas recurrentes en un usuario con ACV y el tratamiento e intervención para cada una de ellas?
ResponderEliminarHola compañer@, te recomiendo que acudas a algún material bibliográfico para responder más detalladamente a esa pregunta que a mí me llevaría demasiado tiempo.
EliminarEl que más interesante te puede resultar es de Begoña Polonio López y Dulce Mª Romero Ayuso. Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido.
Un saludo